
A pesar de la baja del equipo de la Liga Nacional de Básquet, por cuestiones económicas el Club Atlético Riachuelo jugará la próxima Liga Femenina. Según lo confirmó la Asociación de Clubes luego de la Asamblea Deportiva y con la confirmación de la Mesa Deportiva.
La temporada 2025/26 romperá una cifra récord en la competencia, ya que participarán 18 equipos. Luego de la baja de Montmartre, a los 13 equipos restantes se le suma Independiente de Neuquén por el cupo conseguido en la Liga Federal femenina 2024, Hindú Club de Córdoba y Bochas de Colonia Caroya, quienes en su proyecto deportivo no sólo participarán de La Liga Argentina sino que también de la primera división profesional del básquet femenino nacional, San José de Mendoza y El Biguá, tras el acuerdo firmado con la AdC por parte de la Región de Neuquén y el Alto Valle de incorporar al campeón del Torneo de Primera División.
El formato del la Liga Femenina:
El principal certamen del básquet femenino comenzará en octubre. Este se dividirá en dos Conferencias de 9 equipos cada uno, tendrán su final en enero de 2026.
A comienzos de enero 2026, disputará la Supercopa de La Liga Femenina correspondiente a la temporada 2025 enfrentando a El Talar (campeón del Torneo Apertura 24/25) y Ferro Carril Oeste (campeón de La Liga Femenina 2025). El campeón de la Supercopa disputará la Liga Sudamericana 2026.
El segundo torneo de la temporada será La Liga Femenina 2026, también se disputará dividido en dos conferencias y tendrá su definición por playoffs.
Todos los equipos:
Bochas (CC), Chañares (JC), Deportivo Berazategui, El Biguá, El Talar, Ferro Carril Oeste, Gorriones, Hindú Club (C), Independiente (N), Instituto, Lanús, Náutico, Obras, Quimsa, Riachuelo, Rocamora, San José (M), Unión Florida.