La Selección Argentina inició los entrenamientos en Alicante de cara al amistoso del próximo viernes frente a Angola, el último compromiso del año. Lionel Scaloni comenzó a definir el equipo con foco en las pruebas tácticas y en la observación de nuevos jugadores rumbo al Mundial 2026.
En el predio deportivo de La Finca, este lunes, los jugadores realizaron tareas en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar con un circuito de velocidad y ejercicios técnicos con la pelota. Además, Lionel Scaloni dispuso movimientos tácticos, primero 11 vs 0, y luego, con oposición, pero en espacio reducido. Sobre el final, algunos de los jugadores ensayaron remates de media y larga distancia mientras que los demás hicieron acciones de estiramiento.
El equipo capitaneado por Lionel Messi, que aprovechó la estadía en tierras españolas para visitar el renovado estadio Camp Nou de Barcelona, tendrá tres entrenamientos por delante, y el jueves viajará hacia Luanda, Angola, para el partido.
Cabe recordar que Enzo Fernández fue desafectado de la convocatoria debido a un edema óseo que padece en su rodilla derecha, mientras que Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone no llegaron en tiempo y forma con los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola.
Scaloni aprovechará el partido del viernes (13:00 de Argentina) para seguir observando jugadores que buscan ganarse un lugar en la lista para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
