El Gobierno de La Rioja intensifica la campaña de vacunación contra la gripe ante las bajas temperaturas, autoridades sanitarias llamaron a cumplir con el calendario de vacunación, entre otras medidas sanitarias de prevención. Ya se aplicaron 45 mil dosis de vacunas antigripales en la Provincia.
La titular del Vacunatorio Central de La Rioja, Silvia De Donattis, informó que la provincia cuenta con todas las vacunas del calendario nacional en stock y disponibles en todos los centros de salud.
Según detalló en declaraciones a Medios El Independiente “La cantidad de dosis recibidas de vacunas antigripal en la provincia de La Rioja en lo que va de la campaña que se inició a fines de marzo, asciende a 65 mil dosis de las cuales ya hay 45 mil dosis aplicadas”.
A su vez, se destacó la importancia de la vacunación para adultos mayores de 65 años y para niños entre 6 meses y 2 años, quienes necesitan recibir tres dosis de la vacuna para estar completamente protegidos, ya que son los más vulnerables frente a la gripe.
De Donattis también indicó que las personas mayores de 65 años deben aplicarse una dosis anual y que aquellas entre 2 y 64 años con enfermedades preexistentes pueden acceder gratuitamente a la vacuna.
Por último, recomendó el uso del barbijo en niños y adultos que presenten síntomas como tos o catarro, para evitar contagios. “Vacunas hay, no hay faltantes. Solo necesitamos que la población se acerque a vacunarse”, concluyó.