La Rioja se suma a la III Jornada de Castración Masiva en América Latina, esta organizada por CASTRALT, con el fin de promover el bienestar animal y controlar la población de mascotas.
Desde el Ministerio de Salud a través de la Coordinación de Zoonosis, participarán en dicho evento, que tiene el objetivo de concientizar sobre la problemática de la sobrepoblación canina y feliz en todo el mundo.
Además, esta medida colabora para disminuir el impacto de las enfermedades zoonóticas que pueden afectar a la salud pública, alineándose con las políticas de «Una Salud» de la OMS.
Invitados por el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PROTENENCIA), el Ministerio de Salud participará el próximo 4 de octubre en la jornada de castración, que se llevará a cabo en el Parque de las Juventudes a partir de las 8 hs. Las castraciones se realizarán con turnos programados, los cuales se otorgarán el lunes 30 de octubre a partir de las 8:30 en el Centro Administrativo Provincial.
En este sentido la médica veterinaria Lara Hoffmann, coordinadora del programa de Zoonosis explicó que “esta iniciativa, que surgió hace algunos años en Nicaragua, y se extendió por toda América Latina. La castración no solo protege la salud de los animales, previniendo enfermedades como tumores de mama, sino que también permite controlar la superpoblación, evitando problemas asociados como el maltrato animal y los accidentes de tránsito”.