
El Gobierno Provincial detectó 600 casos de pensiones por discapacidad suspendidas en agosto por la ANDIS, ante el ajuste de Nación, el gobernador Ricardo Quintela instruyó a todas las áreas del Estado para brindar asesoramiento legal gratuito a los riojanos afectados por la suspensión de pensiones por discapacidad. Ya hubo un fallo favorable en la Justicia Federal.
El Gobierno de La Rioja puso en marcha un plan de acompañamiento legal para las personas que sufrieron la suspensión de sus pensiones por discapacidad, una medida aplicada a nivel nacional. Según datos oficiales, en la provincia se detectaron 600 pensiones sujetas a baja por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en agosto.
Desde el Gobierno Provincial, Quintela instruyó a las áreas del Estado para ofrecer asesoramiento jurídico y apoyo en la presentación ante la Justicia para que los afectados no pierdan el beneficio.
En sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela compartió una foto junto a los abogados Marcos Rodríguez y Ana Astorga quienes lograron un fallo favorable para una ciudadana, a quien la Justicia ordenó devolverle el beneficio.
- En ese marco, el gobernador aseveró “No vamos a mirar para otro lado cuando se vulneran derechos tan básicos como el acceso a una pensión por discapacidad”.
“Junto a un equipo de abogados de la provincia, estamos acompañando legalmente a cada riojana y riojano a la que el gobierno nacional le suspendió injustamente su pensión. Ya presentamos los amparos judiciales y esperamos respuestas en los próximos días”, resaltó.
“Vamos a estar del lado de quienes más lo necesitan, defendiendo sus derechos frente a un modelo que ajusta sin mirar a quién deja atrás”, enfatizó el mandatario.
Cabe señalar que la Justicia Federal ya falló a favor de una ciudadana riojana con enfermedad oncológica, obligando a la ANDIS a restituir el beneficio, marcando un precedente para futuras presentaciones.
Las personas o familias afectadas pueden acercarse al Consejo Provincial de Discapacidad, en el Centro Administrativo Provincial, de lunes a viernes de 8 a 13, para recibir orientación y garantizar que ningún beneficiario quede sin su derecho.