
En el marco del 159° aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la extensión N° 2 del Jardín de Infantes N° 10. La obra incluye dos nuevas salas, baños, cocina y la remodelación del SUM, además de la entrega de equipamiento escolar.
Con motivo de los festejos por el 159° aniversario del Departamento General Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Punta de Los Llanos la inauguración de la extensión N° 2 del Jardín de Infantes N° 10. La ampliación incorpora dos nuevas salas con capacidad para 20 niños y niñas cada una, junto a baños, cocina y la remodelación del salón de usos múltiples.
Durante el acto, del que participó también la diputada nacional Gabriela Pedrali, se entregó equipamiento al establecimiento como pizarrones, escritorios, sillas, aires acondicionados, material didáctico y un parlante, con el fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.
Al respecto, el gobernador, Ricardo Quintela, agradeció a las autoridades, docentes y al público presente: “Gracias por confiar en nuestro servicio educativo. Es nuestra responsabilidad contribuir para que nuestra comunidad esté cada día un poco mejor”, aseguró.
Además, anunció futuras mejoras en el patio del establecimiento “para que los niños no jueguen en la tierra”. Asimismo, y sobre el trabajo que viene realizando la Provincia, Quintela sostuvo que “el equipo de servicio educativo, con muchas dificultades, sigue tirando para adelante. Tenemos que alcanzar el objetivo de generar los cimientos de una Provincia que merecemos todos los riojanos. Tenemos que sobrepasar los momentos difíciles”.
Igualdad de oportunidades
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, subrayó el valor de la educación como garante de igualdad y afirmó que “la educación es esto: igualdad de oportunidades”. De igual manera, agregó que para promover y construir es necesario contar con políticas de Estado, “para que el sueño y futuro de nuestros estudiantes, de nuestros niños, estén abrazados por la educación y una sociedad comprometida”.
En ese marco, Martínez destacó la nueva extensión inaugurada y destacó que “hoy una extensión de casi 160 metros cuadrados, totalmente equipada con juegos, es un reconocimiento a la docencia y a la provincia”.
Finalmente, el funcionario resaltó el rol del sistema educativo provincial al remarcar que “la educación promueve, desarrolla y nos permite crecer y soñar con un futuro diferente. Este es el sistema educativo de la Provincia de La Rioja con inversión local. Esta es la educación pública que está presente en cada rincón de la Provincia. Esta es una política federal que piensa que el futuro está en manos de la educación y de nuestros estudiantes”.
Arraigo y oportunidades
A su turno, el intendente Ricardo Romero destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, el Municipio y la comunidad. “Que este trabajo siga dando sus frutos. La idea es que podamos lograr que todos los establecimientos educativos del departamento cuenten con aires acondicionados”, destacó. Además, pidió acompañar para que no se cierren las escuelas y jardines de las zonas rurales porque «esto significa arraigo y oportunidades para crecer donde nacimos. Sigamos creciendo de esta manera mancomunada entre las autoridades y las comunidades”.
Finalmente, la directora del Jardín, Margot Romero, expresó la emoción de la comunidad educativa al ver cumplido un pedido de muchos años y remarcó que “pasaron muchos gobernadores y hacía falta Ricardo Quintela para concretar este sueño para nuestras infancias, que son nuestro futuro. Siempre hemos tenido un ‘sí’ de parte de este equipo que trabaja para que todas las infancias tengan las mismas oportunidades que cualquier chico de la ciudad”.
De esta manera, el aniversario departamental estuvo marcado por un acto que pone en valor la educación como pilar de desarrollo y arraigo para las comunidades del interior riojano.