La Provincia anunció que no podrá sostener el apoyo a Riachuelo y Las Naranjitas como en años anteriores

El jefe de Gabinete de La Rioja confirmó que la situación financiera provincial, afectada por el recorte de recursos nacionales, impide mantener el nivel de asistencia a los programas Riachuelo y Las Naranjitas como se hizo en temporadas anteriores.

En un nuevo contexto de ajuste nacional, la Provincia de La Rioja anunció que no podrá brindar el mismo apoyo económico a Riachuelo y Las Naranjitas, dos de los programas de asistencia social y comunitaria que se habían sostenido en los últimos años. Así lo expresó el jefe de Gabinete, quien explicó que la situación actual no permite asignar recursos provinciales como en temporadas anteriores.

El funcionario remarcó que la decisión está vinculada a la caída sostenida de los fondos que llegan desde Nación. «Hoy lo que más nos preocupa es esta sanguinaria decisión del Gobierno Nacional de fundir a las provincias. Hay provincias que están teniendo dificultades para pagar el aguinaldo», advirtió.

En este sentido, destacó que La Rioja continúa cumpliendo con el pago de salarios y aguinaldo en tiempo y forma, y ratificó que el pago del medio aguinaldo se realizará conjuntamente con la Quincenita de julio.

 

Además, confirmó que la provincia no despedirá empleados públicos, pese a las presiones que llegan desde Nación. «Ya dijeron que quieren despedir a empleados públicos en La Rioja y se jactan de haber despedido a más de 50 mil empleados públicos a nivel nacional», afirmó.

 

En cuanto a la situación fiscal, señaló que junio cerró con una nueva baja en términos reales en la coparticipación, marcando el tercer mes consecutivo de caída. Si bien durante junio ingresó un recurso extraordinario por el impuesto a las ganancias, aclaró que «no puede considerarse como ingreso permanente para respaldar aumentos salariales mensuales».

 

El jefe de Gabinete informó también que el ministro Jorge Quinteros participa este martes de la reunión de ministros de Hacienda de las provincias, como continuidad del encuentro de gobernadores que se realizó la semana pasada.

 

Finalmente, sobre posibles aumentos salariales, indicó que la definición está supeditada a las simulaciones que lleva adelante el Ministerio de Hacienda provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *