
La periodista del canal C5N Agustina Peñalva, realizó tres denuncias judiciales contra el economista Walter Graziano por hostigamiento. La comunicadora relató en vivo el calvario que atraviesa desde hace dos meses y exigió a la Justicia una respuesta urgente.
Según confirmaron fuentes judiciales, la última denuncia se radicó en la Fiscalía 18 de la Ciudad, a cargo de Juan Cruz Ártico, donde la causa fue caratulada como hostigamiento. A raíz de esta presentación se impusieron medidas restrictivas a Walter Graziano: tiene prohibido acercarse a la periodista y contactarla por cualquier medio, mientras se llevan adelante medidas de prueba.
Agustina contó que cuenta con un botón antipánico, aunque la situación de acoso no ha cesado. Describió con angustia cómo Graziano conoce sus rutinas, los lugares que frecuenta y que incluso vive a pocas cuadras de su domicilio. “Yo no puedo respirar, no puedo salir tranquila de mi casa. Mi vida se ha convertido en una dependencia total y absoluta de otras personas”, expresó.
También relató que el hombre ya había estado detenido un mes en un establecimiento de salud mental por acosar a otra mujer y que su exesposa también lo denunció. “¿Me podés explicar cómo la Policía lo larga atrás mío, sabiendo que este hombre sabe dónde vivo, dónde trabajo y a dónde voy?”, cuestionó.
Sumó datos sobre la falta de respuestas judiciales: “Hacés una denuncia, hacés dos denuncias, te dan un botón antipánico… ¿qué tenemos que esperar? ¿Que me encuentren en una bolsa?”. Sobre las dificultades en el acceso a medidas de protección, dijo que debió recorrer cuatro comisarías hasta conseguir un botón de pánico, que además presenta fallas técnicas por su escasa duración de batería.
Walter Graziano, quien había participado en programas como Duro de Domar, se presentó con un abogado tras conocer la denuncia. El conductor Pablo Duggan confirmó que, luego de las acusaciones, el economista no volvió a ser invitado al ciclo.
La causa continúa en trámite. Agustina, en tanto, reiteró su pedido: “No es justo que yo sea la presa y que él esté libre”.