
Miles de manifestantes marcharon desde el PJ Nacional reclamando justicia por la causa que investiga el atentado fallido contra la expresidente Cristina Fernández en 2022.
Decenas de personas marcharon desde la sede del Partido Justicialista Nacional hasta el domicilio de la expresidenta y actual presidenta del PJ, en una movilización que tuvo como eje central exigir avances en la investigación judicial para determinar quiénes fueron los autores intelectuales del atentado y volver a rechazar la condena contra Cristina por la causa Vialidad.
Cristina salió al balcón a saludar varias veces, sonrió y agradeció los cánticos en apoyo a su persona. La imagen fue acompañada de banderas argentinas y el clásico «¡Fuerza Cristina!» que retumbó entre los edificios del barrio.
El intento de asesinato ocurrido en 2022 sigue sin esclarecerse en la Justicia. En los últimos meses, la querella que encabeza la propia Cristina volvió a pedir medidas de pruebas para determinar si existió conexión con sectores de poder económico y político, algo que la defensa de los acusados niega.
Publicación de Axel Kicillof a tres años del atentado contra Cristina
A tres años del atentado contra la expresidenta, el actual gobernador de Buenos Aires se expresó en redes sociales donde escribió: “Me voy a comer tu dolor”. “Les comparto un momento de un buen encuentro. A horas de cumplirse 3 años del atentado contra CFK y una única certeza: las imágenes que todas y todos vimos”.
Al comienzo del texto, Kirchner recordó la advertencia previa que había hecho el cantante: “Nunca dejo de pensar por qué aquella advertencia de Carlos no provino de dirigentes o fuerzas de seguridad, sino de alguien que, más allá de su opinión formada, proviene del mundo de la creatividad y el arte”.
Luego señaló: “Dios y los compañeros que redujeron al instrumento que alguien eligió, permiten que Ella aún esté con nosotros, y que la responsabilidad que hasta el día de hoy siento sea más llevadera que si ese disparo hubiera salido”.
El dirigente también repasó episodios de hostigamiento contra la exmandataria: “El ataque con piedras a su despacho, carteles llamándola asesina, fiscales y jueces de Macri en vivo por los canales comportándose como chacales de lujo, y finalmente el arma en su cabeza, entre la gente, como anticipara, casi de manera calcada, gente de Macri y Milei por las redes”.
En otro tramo afirmó: “Falló el atentado, falló Ficha Limpia, la Corte hizo lo suyo proscribiéndola”. Y definió: “Objeto de amor y de odio para muchos, mi vieja, para mí, cuando termina el día”.
Por último, y de cara a las elecciones del 7 de septiembre, Máximo Kirchner planteó: “El 7 votamos a conciencia. Como si Ella estuviera en la lista. Sólo imaginarla en campaña en este inexorable contexto económico y político, deja clara la finalidad de su proscripción. Todos y todas a expresarse en las urnas. Esa es su instrucción”.