
La diputada provincial Liliana Medina rompió el bloque de La Libertad Avanza y formará uno nuevo llamado La Fuerza del Cielo. La decisión se produce tras fuertes diferencias internas y con críticas hacia el “autoritarismo” de Milei y las imposiciones de Martín Menem en el armado de las candidaturas.
En declaraciones al programa Políticamente por Canal 9, la legisladora provincial anunció su salida del espacio de La Libertad Avanza evidenciando un quiebre en la estructura del partido de Milei en La Rioja. Medina abandonó LLA y formó su espacio denominado “La Fuerza del Cielo” en la Legislatura.
Medina recordó que “Cuando ingresé al espacio, fuimos los primeros en traer a La Rioja la candidatura de Milei y armamos un proyecto político y una lista para las elecciones provinciales, sin embargo, cuando llegó Martín Menem todo cambió y él se impuso como primer candidato dejándome sin lugar”.
“Tuve que renunciar al primer lugar que me correspondía”, aseguró, subrayando que, tras la asunción de Menem, ella continuó “desde el llano”.
Además de las denuncias por los manejos en las listas, Medina cuestionó el estilo autoritario de Milei y criticó el ajuste del gobierno nacional en el área de discapacidad. Medina, quien tiene una discapacidad de nacimiento, señaló que no puede avalar lo que está sucediendo con las personas que necesitan asistencia, “La Cámara de Diputados y Senadores están para bloquear el autoritarismo como lo que está haciendo Milei con la discapacidad. Yo no puedo avalar eso”, afirmó.
Además, Medina cuestionó la actitud de Milei hacia la vicepresidenta, denunciando discriminación y desprecio desde el inicio de su gestión. “Quien ganó las elecciones fue la fórmula presidencial, no Milei solo”, remarcó.
Con la creación de su nuevo bloque, La Fuerza del Cielo, Liliana Medina busca distanciarse del autoritarismo y las imposiciones de Menem en el partido. La legisladora señaló que no acompañará las candidaturas nacionales y provinciales de La Libertad Avanza.