
La activista LGBTQ+ convocó a apoyar a la expresidenta, que cumple prisión domiciliaria. Apuntó contra la discriminación hacia las minorías que propone Javier Milei. Cristina Kirchner salió al balcón a saludar.
La cantante Jazmín Salinas, más conocida como «La Cuerpo» convocó a una caravana principalmente integrada por miembros del colectivo LGTBI para apoyar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su casa del barrio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria: «Queremos agradecerle los derechos ganados».
En cuanto la multitud vio que Cristina Fernández Kirchner se asomó al balcón para saludar a los manifestantes, se alegraron porque pudieron cumplir con el objetivo: «Ella estaba al tanto de todo esto. Estoy muy orgullosa, dije voy a apoyarla porque no hay que ser desagradecida. Cuando estaba ella nadie nos decía putos, que hoy pasa», expresó Salinas.
También apuntó al Gobierno que destrata a la comunidad LGBTQ+ y que los insulta. «Vas viendo el cambio, nos piden los documentos en los boliches, no nos dejan entrar, nos dicen ‘puto’. Además, se preguntó: ¿Qué podemos pedir del Estado que tenemos?» y respondió: «Nos tratan como ‘locos, trabas, pedófilos’. La gente lo votó y los respeto, querían un cambio y ahí está. Pero lo cierto es que yo tengo que trabajar para vivir», subrayó la activista.