
La concejal libertaria desató una fuerte polémica al defender el posible veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente aprobada por el Congreso. Durante la sesión, se enfrentó con familiares de personas con discapacidad que reclamaban a los ediles que exijan al Ejecutivo nacional que no frene la norma. Lejos de acompañar el pedido, la edil acusó a los presentes de “hacer política” con el tema.
Lejos de solidarizarse con el reclamo de los familiares que pidieron al Concejo Deliberante que rechacen el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, Ramona «Yiyi» Ceballos minimizó la situación y pidió a las personas que perdieron su pensión que “se anoten en una lista con su secretario”. Además, acusó a las familias de hacer un “uso político” del reclamo, lo que provocó un fuerte repudio por parte de los presentes en el recinto.
Familiares, asociaciones y personas con discapacidad se hicieron presentes en el recinto para solicitar la aprobación de una minuta de comunicación que inste al presidente Milei a no vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad recientemente aprobada por el Congreso.
Interpelada por los presentes, Ceballos no solo defendió el ajuste en el sector, sino que también avaló la quita de pensiones no contributivas. “Ahora están paralizadas todas las pensiones porque están haciendo auditorías”, afirmó. Como respaldo, citó una fake news ya desmentida sobre una supuesta pensión aprobada con una radiografía de un perro.
En un tono arrogante, la edil agregó: “Las personas a las que les dieron de baja la pensión vengan a hablar con mi secretario Roger, que los va a anotar en una lista”, lo que generó un fuerte repudio entre los asistentes.
Finalmente, Ceballos acusó a las familias de “usar a las personas con discapacidad para hacer política”, lo que desató la indignación general. “Es una falta de respeto que diga eso —respondió una madre presente—. Lo que estamos haciendo es ejercer un derecho constitucional”.