El diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica-ARI, trabaja contrarreloj en la redacción final del informe sobre el caso $Libra, la investigación parlamentaria que busca esclarecer el episodio del 14 de febrero de 2025, cuando el presidente Javier Milei promocionó la moneda virtual desde sus redes sociales. El documento se presentará este martes 18 de noviembre, a las 16, en la Sala 1 del Anexo A de Diputados.
El informe reúne diez cuerpos con pruebas recolectadas durante meses y será remitido al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y al fiscal Eduardo Taiano, responsables de la causa judicial. Aunque la comisión no logró obtener el testimonio de funcionarios del Poder Ejecutivo señalados por la oposición, aseguran que el trabajo final refuerza las sospechas de una maniobra fraudulenta vinculada a la difusión de la criptomoneda.
“Últimas horas de trabajo intenso antes de presentar el informe el martes. Revisión, contraste y análisis de cada documento, testimonio e información que formó parte de la labor de la Comisión”, escribió Ferraro en X, donde destacó que el grupo parlamentario actuó “con responsabilidad” y que el resultado ofrecerá “una respuesta seria, fundada y completa”.
La comisión fue creada a instancias de la oposición para investigar un presunto fraude originado tras la publicación presidencial sobre $Libra. Desde entonces, La Libertad Avanza y el Poder Ejecutivo negaron irregularidades y acusaron al cuerpo legislativo de interferir en la Justicia. Ferraro, referente de Elisa Carrió, sostuvo que el Gobierno entorpeció la investigación “por la trazabilidad del dinero y la información que expusimos”, y ratificó su compromiso de avanzar “hasta las últimas consecuencias”.
