La CGT marchará el 30 de abril por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el próximo 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador. La protesta se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y partirá desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño, con el objetivo de visibilizar el descontento sindical frente a las políticas laborales del gobierno de Javier Milei.

La concentración comenzará a las 14 horas en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio. Además de la movilización, los secretarios generales de la CGT invitaron a los gobernadores del peronismo a sumarse a un encuentro con el Consejo Directivo de la central obrera en la histórica sede de la calle Azopardo.

Esta nueva convocatoria se da en un contexto de creciente tensión entre la CGT y el Gobierno, apenas semanas después del tercer paro general llevado a cabo durante la actual gestión. Aunque la huelga del 10 de abril tuvo un acatamiento dispar, principalmente por el funcionamiento parcial del transporte público, marcó el fin de una tregua que había durado casi un año.

Con esta marcha, la central sindical busca sostener el conflicto activo con el Ejecutivo nacional en un escenario de creciente desgaste social y económico. También se da en la antesala de la renovación de autoridades de la CGT, prevista para noviembre, en un contexto de internas entre los distintos sectores que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *