La CGT confirmó un paro general para el 10 de abril y anunció una movilización por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un nuevo paro general en todo el país para el próximo jueves 10 de abril, con una extensión de 36 horas que incluirá una movilización al Congreso el día anterior. La medida de fuerza, la tercera en lo que va de la gestión de Javier Milei, se convoca en rechazo a la política económica del Gobierno y en defensa del salario y los derechos de los jubilados.

Según comunicó la central sindical, la protesta comenzará el miércoles 9 de abril a las 12, con la participación de todos los sindicatos adheridos a la CGT en la tradicional marcha de los jubilados al Congreso. Luego, el 10 de abril, se llevará adelante la huelga general, que afectará diversas actividades en todo el país.

Los gremios argumentan que la medida responde a la implementación de un «piso a los aumentos salariales» y a la creciente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Además, la CGT ratificó la continuidad del plan de lucha con una movilización masiva el 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador. Se espera que esta convocatoria reúna a amplios sectores del sindicalismo y otros espacios sociales que rechazan las políticas económicas del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *