La CGT anunció movilización por el día del trabajador “Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras»

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció e invitó a la movilización programada para este miércoles por el Día del Trabajador y en contra de las «políticas de exclusión y ajuste» que imparte el Gobierno Nacional.

Bajo el lema «el trabajo es sagrado», la concentración se iniciará a las 15.00 hs en la intersección de Av. Independencia y Perú para marchar juntos hacía el Monumento al Trabajo en Av. Paseo Colón.

En el comunicado expresaron lo siguiente: “Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo”.

Entre los reclamos la CGT exige que se dejen de reprimir las protestas sociales, que no sigan echando a los y las trabajadoras, tanto en dependencia estatal como en empresas privadas, y que las paritarias sean «libres y homologadas».

Este llamado a movilización se da en el marco que las dos centrales, que vinculan a los trabajadores (CGT y CTA), rechazarán en la Cámara de Diputados los proyectos impulsados por bloques dialoguistas para terminar con el aporte obligatorio de empresarios y trabajadores a los gremios.
Será durante la tercera reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, a la que concurrirá el triunvirato cenetista compuesto por Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña y también Hugo Yasky y Ricardo Peidró, representando a la CTA.

Luego del paro del 10 de abril, la relación entre la CGT y el Gobierno se volvió a tensar; durante la última medida, Daer criticó la “campaña publicitaria” que el Nación realizó en contra del paro y aseguró que se trató de un «mecanismo que fue utilizado cuando se perdió la democracia».

Para finalizar, expresaron: “Como dijo el Papa Francisco el trabajo es sagrado. Hagamos escuchar nuestra voz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *