La aprobación permitirá al Ejecutivo riojano seguir llevando adelante su plan de Gobierno en beneficio de la ciudadanía.
Entre otras cosas, la aprobación del Presupuesto permitirá dar continuidad a políticas públicas que permitan avanzar con la transformación y reconstrucción de la Provincia, como el Gasoducto de la Producción y la Familia; la Línea de 132kv para Los Llanos riojanos; repotenciación y adecuación de estaciones transformadoras; una nueva traza de la Ruta Nacional 75 a Sanagasta y de la Ruta Nacional 73 a Chilecito por Pampa de la Viuda; nuevos nexos viales como el de la avenida de Los Cactus, el distribuidor vial «Rotonda Chacho Peñaloza» e ingreso por ruta 38 a la Ciudad; obras hídricas para acopio y conducción del agua en toda la provincia; más de 2.000 cuadras de asfaltado para toda la provincia; ejecución de viviendas en toda la provincia; Plan En Línea, que garantiza más conectividad; Plan Integral Angelelli; nuevos parques urbanos en los Departamentos; más infraestructura y equipamiento para el sistema sanitario; construcción de la Comisaría 10° en la zona Este.
En ese sentido, la diputada provincial por el Departamento Capital, Lourdes Ortiz, manifestó que «el Presupuesto es la herramienta necesaria para que los gobiernos desarrollen sus planes de gestión y para fortalecer la política pública». «El peronismo viene a fortalecer con este presupuesto un modelo de protección social, que se traduce en mejoras en la calidad de vida de las riojanas y riojanos con un sentido federal y con ampliación de derechos».
«En eso -agregó- cabe la perspectiva de género, la perspectiva de diversidad, programas que lleven mayores soluciones a las juventudes y fortalecer los ejes de Gobierno de pan, techo, trabajo, energía, agua, conectividad, transporte».
Ortiz destacó al respecto que «en este Presupuesto se duplica el porcentaje correspondiente al etiquetado con perspectiva de género, es decir, el 7 por ciento del presupuesto total es sensible al género».
Finalmente consideró que «la oposición que hoy se negó a acompañar la sanción del presupuesto, poniendo en práctica una acción recurrente sin mayores fundamentos, nos permite pensar que son necios, porque el presupuesto que hoy votamos va a la gente y eso se evidencia en la realidad a través de obras, servicios y programas, y en cada política pública». En cambio «el gobernador Ricardo Quintela traduce su decisión de seguir poniendo al riojano y la riojana en el centro de la política pública».