Tras la inspección en las instalaciones de la empresa se detectó que un nuevo sector que se pretendía habilitar no cumplía con los requisitos mínimos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó que se suspenda la producción y comercialización de 93 medicamentos de un reconocido laboratorio que tiene sede en la localidad bonaerense de Avellaneda, en medio de la polémica con el fentanilo contaminado producido por HLB Pharma Gruop S.A.
Según explicó el organismo a través de un comunicado, luego de una inspección realizada este lunes en las instalaciones de Eczcane Pharma se detectó que un nuevo sector que se pretendía habilitar no cumplía con las llamadas “buenas prácticas de fabricación”.
Sin embargo, al momento de la fiscalización del lugar, se encontraron con que el sector ya estaba en pleno funcionamiento, por lo que las autoridades del organismo que controla los medicamentos en el país tomaron la decisión de inhibir transitoriamente la elaboración y comercialización de todos los productos que pasaron por ese sector.
Según señalaron, los medicamentos que fueron retirados del mercado son empleados, en su mayoría, en tratamientos contra el cáncer.
El caso anterior que involucra al laboratorio
En 2021, la ANMAT había prohibido el uso, comercialización y distribución de un medicamento producido por el laboratorio Eczane Pharma: en aquella oportunidad, el medicamento retirado de circulación era Dasatixane/Dasatinib, uno utilizado contra la leucemia.
«Tras inspecciones realizadas por el organismo, se detectaron incumplimientos a Ley Nº 16463, y a «las normas de Buenas Prácticas de Fiscalización, Disposición ANMAT Nº 3602/2018, clasificadas como críticas y mayores según la Disposición ANMAT Nº 7298/2019: Falta de garantía de calidad y cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación», explicaron en aquel momento.