
La artista, madre de un niño con autismo, se acercó al Congreso para participar de la manifestación de familiares, prestadores y personas con discapacidad.
Lola Berthet, madre de un niño con autismo, le pidió a los senadores que rechacen el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad para que se aplique de manera “inmediata”, ya que “colapsó el sistema” y “es hora de poner un freno literal a este gobierno”.
Lola se acercó a las afuera del Congreso para participar de la convocatoria impulsada por organizaciones, prestadores, familiares y personas con discapacidad, quienes acompañaron desde la Plaza la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves en la que la oposición buscará revertir el veto.
“Espero que se rechace el veto. Estamos muy esperanzados. La lucha es muy larga, es muy cruel, ya sabemos todo lo que paso en el medio también. Cayeron auditorías en todos los centros de integración, en el de mi hijo también, pidiendo papelerío irrisorio y cruel”, contó el móvil de un medio nacional.
“Esperamos de los senadores y senadoras que rechacen por favor este veto y que la ley de Emergencia salga de una vez por todas, y que se aplique inmediatamente”.
La actriz también habló sobre el escándalo de las coimas “es muy cruel y muy doloroso”. “Yo me enteré estando en la manifestación anterior. Basta, hay que poner un freno a todo esto. Es muy vergonzoso y duele ya demasiado que hayan utilizado la medicación de la gente con discapacidad”, sostuvo.
“Es un gobierno que conmigo no tiene nada que ver. Sé que se votó democráticamente, pero no me representa. Ni con los jubilados, ni con los docentes, ni con el Garrahan. Nos odian, odian a la cultura. No están a favor del pueblo: están a favor de un 10% y del FMI. Así no se puede vivir más, esto es insostenible”, agregó.