
El gobernador bonaerense cuestionó el show de Milei en el Movistar Arena y lo acusó de vivir “fuera de la realidad” en medio de una crisis económica y social que golpea a todo el país.
Durante una entrevista en C5N, Kicillof se refirió al insólito acto que Milei encabezó en el Movistar Arena, en el que el presidente se subió al escenario entre luces, canciones y cánticos, como si se tratara de un show personal y no del máximo responsable político del país.
«Es asombroso. Están completamente fuera de la realidad. Estuve recorriendo la provincia: hay trabajadores despedidos sin indemnización. ¿Cómo le explicas a esa gente que este es el Presidente?», disparó Kicillof en diálogo con Gustavo Sylvestre.
El mandatario bonaerense contrastó la frivolidad del espectáculo libertario con la situación crítica que atraviesan miles de familias: desempleo, caída del consumo, endeudamiento y una morosidad récord que golpea a los hogares bonaerenses.
«Las familias no pueden pagar la tarjeta. A Milei hay que despertarlo», remarcó. «Un gobierno serio estaría resolviendo problemas, no haciendo shows».
Kicillof fue contundente al describir el momento que vive el país: «Ante una situación laboral, productiva y social como la que se vive hoy en Argentina, un gobierno serio usaría los recursos disponibles para intentar solucionar al menos un problema. Hay que resaltar el grado de locura que esto implica».
Mientras el oficialismo libertario enfrenta escándalos y renuncias, como la del propio José Luis Espert, envuelto en denuncias por presuntos vínculos con el narcotráfico, Milei opta por evadir la crisis con puestas en escena vacías.
«No aprendió nada. Perdió por 14 puntos en la provincia de Buenos Aires y sigue actuando como candidato. Es grave: en vez de corregir, profundiza. Y ahora se fue corriendo a Estados Unidos», subrayó Kicillof.
El gobernador bonaerense volvió a marcar la diferencia entre el modelo nacional de ajuste y especulación y la gestión peronista en territorio bonaerense, que sigue enfocada en la producción, la educación y la obra pública.
«Mientras Milei se dedica a cantar y pelearse en redes, nosotros seguimos gobernando, construyendo escuelas, rutas, hospitales. Ellos abandonaron al pueblo; nosotros lo seguimos acompañando», remarcaron desde La Plata.
Sobre la renuncia de Espert, Kicillof fue tajante: «No lo bajaron por las denuncias, ni por los dólares, ni por las mentiras. Lo bajaron porque no rinde como candidato. Si fuera por Milei, seguía».
Y advirtió: «Los que votaron contra los ATN, contra las universidades, los jubilados y las personas con discapacidad, ¿con qué cara van a caminar la provincia de Buenos Aires?». «La situación es grave: deberían estar gobernando».
El gobernador cerró con una advertencia económica ante la pérdida de reservas del Banco Central y la ausencia del ministro de Economía, Luis Caputo: «Hoy se volvieron a perder reservas. Yo contabilizo más de 1.300 millones de dólares quemados en cuatro jornadas, mientras Caputo está en Estados Unidos sin fecha de regreso. La situación es grave: deberían estar ocupándose de la economía».
Finalmente, Kicillof reclamó seriedad, diálogo y responsabilidad al Gobierno nacional: «La situación es muy seria. Basta de agredir, golpear e insultar. Con el show del Movistar Arena, Milei le falta el respeto a la gente. Hay que despertarlo, porque está fuera de la realidad».