
Por segundo día consecutivo, dos de los principales funcionarios del Gobierno Nacional debieron ser evacuados por efectivos de seguridad ante el repudio de la ciudadanía. Esta vez en Corrientes la gente mostró su enojo a Karina Milei y Martín Menem.
Este jueves, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, protagonizaron una nueva evacuación durante una breve caminata en Corrientes, en apoyo del candidato libertario a gobernador Lisandro Almirón.
La hermana del Presidente, quien actúa como jefa de campaña de La Libertad Avanza a nivel nacional, viajó a la capital correntina para acompañar y respaldar el cierre de campaña de Almirón, actual diputado nacional, de cara a las elecciones de este domingo en la provincia. Sin embargo, la visita se desarrolló en un clima de extrema tensión.
Según reflejaron medios locales, los representantes libertarios fueron recibidos por los correntinos en un ambiente hostil, acrecentado por el escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el cual quedó involucrada directamente Karina Milei. En la esquina céntrica de Córdoba y Junín, horas antes del inicio de la caminata, ya se agrupaban personas con pancartas con la leyenda «Karina Alta Coimera» para recibir a la hermana del jefe de Estado.
Este segundo incidente consecutivo evidencia el clima adverso que enfrenta la campaña oficialista en Corrientes, donde la tensión política se intensifica a pocos días de las elecciones provinciales. La situación refleja el impacto que está teniendo el escándalo de corrupción en Andis sobre la imagen de los funcionarios nacionales, generando un rechazo ciudadano que se manifestó nuevamente de manera contundente en las calles correntinas.