El diplomático de carrera Julio César Mercado, nacido en Pinchas, departamento Castro Barros, asumió oficialmente como embajador de Argentina en Dinamarca. Mercado arribó a Copenhague el 27 de noviembre de 2024 y presentó sus cartas credenciales ante el Rey Frederik X en marzo de 2025.
Con una trayectoria en el servicio exterior desde 1999, Mercado ha desempeñado funciones en la Misión Permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra y en la Embajada en Washington DC. En la Cancillería argentina, ocupó cargos como Director de Asuntos Parlamentarios y Director de América del Norte, entre otros.
En su nuevo rol, Mercado busca fortalecer los vínculos políticos, económicos y comerciales entre Argentina y Dinamarca, colaborando con asociaciones dano-argentinas y la comunidad argentina residente en el país escandinavo. Recientemente, recibió en la Embajada a grupos de estudiantes interesados en conocer más sobre Argentina y el trabajo diplomático.
Mercado sucede en el cargo a Conrado Solari Yrigoyen, también diplomático de carrera e hijo del histórico dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen.