
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Zárate-Campana determinó que el exesposo de la modelo, Julieta Prandi deberá cumplir una pena de 19 años con prisión inmediata. Ya fue detenido.
Luego de tres audiencias, la Justicia condenó a Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Zárate-Campana lo detuvo de forma inmediata.
La resolución fue breve, prácticamente a puertas cerradas. La conductora se enteró del fallo en una sala contigua debido a la orden de restricción y, según trascendió, hubo festejos porque el Tribunal dictó una sentencia cercana a lo que había pedido la Fiscalía, que eran 20 años.
Contardi, por su parte, fue detenido en el momento posterior de conocer la condena. Será trasladado a la alcaidía departamental de Campana para luego esperar el cupo en el penal en el que será finalmente alojado para cumplir su condena. Cabe destacar que este proceso estará a cargo del Servicio Penitenciario, quien dispondrá la ubicación final del imputado.
En medio de un gran tumulto, Julieta Prandi salió del edificio acompañada de su novio Emanuel Ortega, quien también estuvo a su lado durante la sentencia. Según trascendió, la conductora se demoró porque se descompensó, por lo que debió ser atendida por uno de los médicos presentes en la audiencia.
«No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia. Las víctimas desisten de denunciar o directamente las matan. Espero que cambien las condiciones para las víctimas. Hoy vuelvo a vivir, hay un antes y un después en mi vida», dijo la modelo al salir del tribunal, quien destacó que se trató de una «condena ejemplar».