
El director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea brindó el parte médico sobre el estado de José Portugal, este lunes por la mañana. Portugal está estable con evolución favorable. Mañana pasará a sala común y podría recibir el alta próximamente.
“En este tercer día de internación, el paciente se encuentra estable, con una evolución favorable y parámetros de laboratorios mejorados”, informó Goitea a Medios Rioja.
El director del nosocomio explicó que Portugal “sufrió durante esos 13 días de deshidratación y falta de alimentación, por lo que el diagnóstico es de estabilidad con pronóstico reservado”.
En cuanto a la evolución, detalló que “hoy está tolerando la alimentación con apoyo del equipo de nutrición, sus riñones funcionan con normalidad, y el equipo de salud mental le brinda contención tras el shock vivido”.
“Presenta una buena evolución y mañana será trasladado a sala común”, agregó y sostuvo que entre el miércoles o jueves podría recibir el alta.
Recordó además que, al momento del hallazgo, “el paciente llegó estable y lúcido, aunque desorientado en tiempo y espacio. Al ingreso se realizaron estudios de laboratorio, imágenes y valoración general, decidiéndose su internación en terapia intensiva para monitoreo y prevención permanente”.
“El paciente estaba estable, pero con alteraciones en el medio interno, algo que esperábamos”, señaló el médico. Finalmente, comentó que José presentaba parásitos, pulgas y garrapatas al descender del cerro, pero que en el hospital fue rápidamente estabilizado.