JORNADA PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL

El Instituto Superior de Formación Docente desarrolló el miércoles y jueves pasados la jornada Institucional «La educación ambiental: aportes para su enseñanza», organizada por el Profesorado en Geografia con el fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

La primera jornada, de carácter académico, consistió en disertaciones sobre conceptos ecológicos básicos y los principios de la ley nacional de educación ambiental integral, a cargo de la Lic. Claudia Morales.


A su vez, los investigadores del Centro Regional de Investigaciones La Rioja (CRILaR) Víctor Carreras Fernández expuso sobre el patrimonio cultural arqueológico en la preservación del ambiente en la ciudad en Brasil y el Lic. González sobre los Insectos de importancia económica en los ambientes de La Rioja, la mosca del fruto y la avispa.


En un segundo momento los estudiantes presentaron stands temáticos como el déficit de agua en La Rioja, Energías alternativas: energía eólica, y Economía circular. Estos trabajos están enmarcados en los proyectos áulicos de los docentes como estrategias de enseñanza.


La segunda jornada estuvo dedicada a tareas de jardinería, condicionamiento y recuperación de espacios verdes y colocación de plantas en diferentes sectores del predio del instituto. La tarea fue guiada por el grupo » Jardín Albino» que coordina la estudiante del profesorado de Química, Carina Martínez.
Cabe señalar que la jornada está enmarcada en la línea de acción de implementación de la ley nacional de educación ambiental integral, impulsada por la Dirección General de Educación Superior en los Institutos de Formación Docente de la provincia.


La apertura contó con la presencia de la rectora, Lic. Claudia Ayán, el jefe de Formación Inicial, Prof. Carlos Santillan, el coordinador de la carrera de Geografía Prof. Aldo Bustamamte, su par del profesorado de francés, Prof. Mariana Cravero, los investigadores de Crilar Lic. Víctor Carreras Fernández y Abel González, docentes y estudiantes de los profesorados de Geografía, Francés, historia y Química.

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