
La ministra de Seguridad de la Nación expreso la repudiable declaración en el marco de un complejo contexto: asesinaron a nueve mujeres en cinco días.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich volvió a posicionarse ene el ojo de la tormenta luego de una repudiable declaración en la que responsabilizó al feminismo por la brutal ola de femicidios de estos últimos días en Argentina. En medio de un contexto de suma sensibilidad y retraso social en la lucha de miles de mujeres, generó fuertes criticas en redes sociales.
Bullrich visitó el programa de streaming que conduce Daniel Parisini, en Carajo, y comentó: «Si vos lo que haces es generar una idea de que vos estas, digamos, empoderada, vos tenes el poder y sos capaz de pisotear a cualquiera, ¿no? No importa si a hombres, si a tu madre, si a tu padre, si a alguien lo pisoteás, finalmente lo que te termina pasando es que se te viene en contra».
Y luego, intento explicar que los femicidios son producto de una especie de «venganza»: «Entonces, el desequilibrio que se generó con el feminismo extremo te lleva a situaciones en las que la violencia es tan fuerte que termina destruyendo a la misma persona que te genera esa lógica».
Estas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación resonaron fuerte en redes sociales y generó un repudio constante por parte de miles de usuarios, referentes del feminismos y también de la oposición política.