El reciente informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del IIEP (UBA-CONICET) confirma que La Rioja tiene las tarifas eléctricas más bajas de Argentina en los tres niveles de ingresos. Este dato no es casualidad, sino consecuencia de un modelo de gestión que protege a su gente.
Para los ingresos altos (N1), mientras que en La Rioja la factura final es de $21.813, en provincias como Mendoza, Neuquén y Misiones, supera los $50.000, alcanzando $56.622 en Neuquén.
Para los ingresos bajos (N2), La Rioja mantiene la factura en $7.079, mientras que en Misiones el monto asciende a más de $32.000.
Para los ingresos medios (N3), La Rioja registra $9.437, mientras que en Provincia de Buenos Aires y Mendoza, las facturas superan los $38.000.
Estos datos evidencian que el Gobierno de La Rioja ha intervenido para amortiguar el impacto de los aumentos tarifarios impuestos por la Nación. El beneficio extraordinario implementado recientemente para los 33 mil hogares que perdieron el subsidio es parte de la misma estrategia de defensa del pueblo riojano.