Desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que el foco de incendio en el sector Norte, Altos de Infantería se encuentra contenido, no hay viviendas afectadas, las personas evacuadas preventivamente fueron restituidas sin inconvenientes al lugar.
Por otro lado, precisaron que el foco de incendio de la zona sur del barrio Las Talas tiene baja actividad parte inferior de la sierra donde hay disponible de material grueso para quemar.
En las primeras horas del día se va a hacer un ataque directo y enfriar la zona lo más que se pueda a fin de qué evitar la propagación.
Al respecto, el director de Emergencias Socioambientales del COE, David Barrera informó que en la zona ya se encuentran trabajando los equipos, sosteniendo que “fue una ardua tarea la de ayer en los cuatro focos, y el resto de las agencias trabajan con Bomberos de la Policía, Voluntarios, y Defensa Civil”.
“No hubo que asistir a ningún combatiente, y por eso agradecer la coordinación transversal de todos los equipos”, remarcó.
Este miércoles el avión va a operar con los equipos de tierra. “En este momento, las tareas no revisten actividad de llama directa, pero hay mucha temperatura en Las Talas, y el avión ya hace el recorrido por la zona, donde se hacen tareas de enfriamiento, para ver cómo se comporta con la térmica y el impacto del sol”, señaló Barrera.
