Este lunes, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei tomó juramento a Gerardo Werthein como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Durante el acto, Werthein juró por «Dios, la Patria y sobre la Torá», el libro sagrado de la religión judía.
Durante la ceremonia, Milei compartió una breve reflexión basada en la Parashá semanal de la Torá, resaltando el simbolismo de la historia de Abraham y la influencia que el nuevo canciller podría tener a nivel internacional. En su discurso, el presidente expresó su deseo de «éxitos y bendiciones» para Werthein en su rol como jefe de la diplomacia argentina.
Werthein, veterano empresario y exembajador en Estados Unidos, reemplaza a Diana Mondino, quien fue removida por desacuerdos sobre su postura en la ONU respecto al embargo estadounidense contra Cuba. Con un historial en áreas como telecomunicaciones, energía y medios de comunicación, Werthein también ha figurado en el ámbito olímpico como presidente del Comité Olímpico Argentino durante más de una década y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Al evento asistieron altos funcionarios del gobierno, incluyendo la mayoría del Gabinete —excepto el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona— y empresarios como Martin Migoya de Globant y Alejandro Bulgheroni. También participaron familiares de Werthein y figuras políticas como el exsenador Federico Pinedo.