Con el 98% de las mesas escrutadas, el frente Federales – Defendamos La Rioja, encabezado por Gabriela Pedrali, se impuso por un estrecho margen en las elecciones legislativas nacionales y se consolidó como la primera fuerza política de la provincia.
“Hoy en La Rioja dimos otro paso para fortalecer la democracia que tanto nos costó construir. Federales. Defendamos La Rioja es la primera fuerza política de la provincia, lo cual nos motiva a seguir levantando las banderas que tanto defendemos: construir una provincia más justa, solidaria y con oportunidades”, expresó Pedrali tras conocerse los resultados.
La diputada agradeció a los riojanos y riojanas que participaron de los comicios “con compromiso y esperanza”, y destacó el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela, a quien reconoció por sus “convicciones firmes e inclaudicables”.
“Voy a seguir representando a nuestra provincia, defendiendo siempre la salud y la educación pública, el empleo, la producción y los derechos de quienes más lo necesitan”, afirmó la legisladora electa.
Resultados finales provisorios:
- Federales – Defendamos La Rioja: 43,57% (89.789 votos)
- La Libertad Avanza (Gino Visconti): 43,27% (89.168 votos)
- Somos La Rioja: 5,61% (11.576 votos)
- Provincias Unidas: 3,29% (6.800 votos)
- Frente de Izquierda y de Trabajadores: 1,94% (4.017 votos)
- Fuerza del Centro: 1,36% (2.806 votos)
- Republicanos Unidos: 0,92% (1.911 votos)
