
Las ráfagas de viento que se registraron durante el fin de semana provocaron graves daños en viviendas, escuelas y el tendido eléctrico en distintas localidades del departamento Gral. San Martín. No se registraron heridos, pero varias zonas permanecen sin energía y el Municipio trabaja de manera conjunta para brindar asistencia a los damnificados.
Un fuerte temporal azotó al departamento General San Martín y dejó como saldo al menos 40 familias asistidas, severos daños materiales y la suspensión de actividades escolares por 48 horas en los establecimientos afectados. Si bien no se registraron heridos, los destrozos fueron significativos y obligaron a un despliegue coordinado del Municipio y las áreas de emergencia.
El intendente Uriel Vargas informó que se trabaja junto a delegados del interior en la evaluación de daños y en la asistencia a los vecinos damnificados. Entre los problemas más graves, se reportaron árboles caídos, voladura de techos y postes de electricidad derribados, lo que mantiene sin energía a localidades como Cuatro Esquinas, donde cayeron más de 40 columnas.
La viceintendenta Norma Corzo destacó en declaraciones a Medios La Rioja la magnitud del fenómeno: “Fue impresionante la velocidad del viento”. Según detalló, en varias escuelas primarias se registraron portones caídos, vidrios rotos y daños estructurales en los accesos, mientras que en secundarias hubo rotura de techos.