La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines cerraron paritarias con las cámaras empresariales con un aumento del 46% para el sector “corte” a pagarse en dos etapas.
En este sentido, el delegado de Foniva, Gustavo Castro, indicó: “queda pendiente confección. Creemos que en porcentajes vamos a andar igual que en el sector de corte y consideramos que se va a pasar el porcentaje anual del 94% aproximadamente. Todo está en definición para esta semana y se dará a conocer a los trabajadores el rubro”. Conjuntamente, destacó: “Siempre logamos acuerdos que superan la inflación actual, pero dentro de un par de meses quedamos atrás, entonces se está considerando acordar una suma no remunerativa, un bono de fin de año”.
Finalmente, adelantó la apertura de nuevas fábricas en la provincia que generaran 500 puestos de trabajo, “En noviembre se abrirá una fábrica de chalecos para las fuerzas armadas y hay en carpeta hay 8 o 9 empresas más que están hablando de radicarse en la provincia eso va a generar una masa de puestos de trabajo cercanos a los 500”, subrayo el Delegado de Foniva.
FUENTE: RADIO LA TORRE 101.9MHZ.