El Presidente, Javier Milei, apuntó en contra del PRO y del kirchnerismo por lo sucedido en el Senado con la ley Ficha Limpia: «Ellos fueron los más beneficiados de esto. Quieren ensuciarme a mí. Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar».
Luego de la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el Presidente Javier Milei volvió a cargar contra sus rivales políticos y aseguró que hubo un «acuerdo» entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri para que la ley no se diera. «Ellos fueron los más beneficiados de esto. Quieren ensuciarme a mí. Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar», sostuvo.
Milei desmintió la versión que asegura que llamó al exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para negociar el fracaso de la ley que impulsaba Silvia Lospennato.
«Yo agarré el desastroso proyecto y lo arreglé todo. Y que los amarillos cierren el orto, porque tuvieron mayoría cuando gobernaron y nunca lo aprobaron», disparó en una entrevista en Telefé.
«Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. El único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política electoral. Pude haber perdido una batalla pero la guerra la voy a ganar», afirmó.
«Yo saqué la Boleta Única de Papel, yo eliminé las PASO. Yo fui por Ficha Limpia. La voltearon, no tengo problema. Voy a volver a la carga. A todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo», advirtió.
A continuación, el mandatario le entregó su celular a la entrevistadora, Mariana Brey, y le ofreció que buscará entre sus llamadas y contacto a Rovira para que dejará en evidencia que lo que él decía era cierto.