Está apasionante final de la máxima categoría del básquet femenino tuvo lugar a dos grandes equipos, por una lado al Club Ferroviario del Oeste, más conocido como Ferro, y al Club Atlético Riachuelo. Está final se definió por tres partidos y en el Estadio Superdomo de La Rioja.
La primera final tuvo lugar en el estadio «Héctor Etchart» en el que las chicas del «Verde» se hicieron fuertes de local y se lo quedaron por 77-57 la destaca participación de la jugadora Piri Dalma con 17 puntos y para las «Eternas» García Agustina con 24 puntos.
El segundo partido se dio en el estadio «Superdomo» el sábado 3 de mayo, en el que las dirigidas por Pablo Pereyro ganaron por 72-50 y llevaron esta final a un tercer partido.
La gran final se dio la noche de ayer, domingo 4 de mayo, en La Rioja, en el que el plantel de Ferro fue superior todo el partido y se quedó con el torneo por 59-41, de está manera se consagraron bicampeonas.
Las «Eternas» hicieron historia en su primera participación en la máxima categoría del básquet femenino y se posicionaron como unos de los mejores equipos de la Liga.