Los productores ganaderos famatinenses se reunieron en el Distrito Pituil junto a la Directora de la Cabaña Bovina «Caudillos Riojanos», Dra. Agustina Grasselli, Presidente de Kayne SAU, Mario Stanojevic y Fabricio Gigena, en donde entablaron una reunión sobre «El Primer Remate de Cabañas Riojanas», con el fin de informar sobre la línea de crédito que podrán acceder los productores riojanos para la adquisición de reproductores en este remate.
Desde Mejor Riojanas anunciaron que el 5 y 6 de octubre del corriente año, se llevará a cabo en la ciudad Capital el Primer Remate de Cabañas Riojanas.
Se trata de un evento de gran magnitud para la provincia y la región del NOA, que tiene como finalidad principal ofrecer a los pequeños y medianos productores la posibilidad de adquirir animales bovinos de razas reconocidas y de alta calidad genética, a un precio accesible, con garantías y una importante financiación.
El encuentro se llevará a cabo en la cabaña Caudillos Riojanos y apuntará a demostrar el potencial de trabajo y las posibilidades que brinda el campo riojano al sector agropecuario.
En la oportunidad, participarán cinco cabañas riojanas, entre ellas, dos que pertenecen al Estado provincial, Kayne y Caudillos Riojanos, la primera dedicada a la cría y mejora genética de la raza Braford, mientras que la segunda trabaja con la raza Brangus.
Una tercera cabaña pertenece al INTA, donde se cría ganado criollo y sus cruzas con Aberdeen Angus. Finalmente, también participarán dos cabañas privadas; Marsala, ubicada en Capital, de la raza Bonsmara, y San Basilio, en la ciudad de Chepes, dedicada a la cría de animales Braford.
ACTIVIDADES PREVISTAS
El miércoles 5 de octubre será una jornada destinada a productores que quieran conocer con anticipación los animales a comercializar y a jóvenes estudiantes riojanos, quienes podrán realizar un recorrido por el predio conociendo más sobre la ganadería, los cuidados y los beneficios de la actividad en la provincia y el país.
El remate iniciará el jueves 6, a las 10:00, y además de ser presencial, será televisado a través del Canal Rural, donde contará con 60 corrales, donde se alojarán aproximadamente 200 animales, 80 toros y 120 vaquillonas, que serán subastados.
El remate generará importantes beneficios para los productores locales, dado que se ofertarán cuatro de las mejores razas bovinas del país. Se podrá acceder a una operatoria crediticia de Banco Rioja, con financiación a 18 meses, incluidos 6 meses de gracia, y garantías de Fogaplar.
Además, los fletes serán gratuitos para productores riojanos y no abonarán comisiones por la compra. Una vez concluido el remate se dictarán charlas a cargo de profesionales y técnicos en la temática, para colaborar en la formación y capacitación de los pequeños productores.
Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de los organizadores 3804683477 (Mario Stanojevic) y 3804614084 (Agustina Grasselli).