El Ministerio de Agua y Energía de La Rioja, a través de la Secretaría de Agua, informa que se logró identificar una falla técnica en el sistema de bombeo de agua en la zona de La Esperanza, ubicada sobre la ruta provincial 25.
Durante una revisión realizada por el equipo técnico de la Secretaría, detectaron que el sistema de cables integra el equipo de bombeo, presenta un alto nivel de desgaste y no cuenta con la aislación necesaria para garantizar el correcto funcionamiento, por lo cual será necesario reemplazarlo.
Se informa a la comunidad que la adquisición de estos elementos necesarios para la extracción de agua en la zona, al tratarse de una conducción de características especiales debido a su diámetro y los costos en el mercado, va a tener una mayor demora en la restauración del servicio.
Hasta que la situación se normalice, se garantizará el abastecimiento de agua mediante asistencia con camiones para que los vecinos de esta zona sufran en la menor medida posible las consecuencias de este desperfecto técnico.
En este sentido, desde el Ministerio de Agua y Energía, mantendrán el compromiso de acelerar todas las instancias que correspondan para resolver esta situación con la mayor celeridad posible.