
Bajo el lema “Digamos no al bullying, practiquemos empatía”, familiares de una estudiante del Colegio N°1 que denunció sufrir acoso escolar y alumnos de varias escuelas secundarias se concentraron en Plaza 9 de Julio y marcharon hacia el edificio del ministerio de Educación para exigir soluciones ante casos de bullying.
La movilización se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la participación de estudiantes y familiares de distintas instituciones educativas de la Capital. La convocatoria surgió a raíz de la denuncia de Jazmín Ruíz, estudiante del Colegio N°1, quien sufrió bullying sin que se tomaran medidas efectivas por parte de la dirección escolar.
Jorgelina Ruíz, hermana de la víctima de bullying, expresó a Medios El Independiente: “Queremos una solución realista que funcione para todos por igual. La solución que nos dan deja a la agresora impune”.
Fueron numerosos los colegios que se sumaron a la iniciativa, entre ellos el Colegio N°2, el Colegio N°14 y el Polivalente de Arte. La marcha tenía como objetivo llegar al Ministerio de Educación para visibilizar la problemática y exigir acciones concretas contra el acoso escolar.
Los participantes destacaron que, hasta el momento, las autoridades del Colegio N°1 no respondieron a sus reclamos, y enfatizaron la necesidad de implementar políticas de prevención y protocolos efectivos para frenar el bullying en todas las instituciones educativas.