
El candidato de La Libertad Avanza fue acorralado en vivo durante una tensa entrevista en A24, donde esquivó reiteradas preguntas sobre una presunta transferencia de 200.000 dólares desde el empresario Federico «Fred» Machado, detenido y acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas. Aunque reconoció haber conocido a Machado y admitió haber viajado en aviones y camionetas vinculadas al empresario, evitó responder directamente si recibió ese aporte para su campaña de 2019.
«Los candidatos en campaña nos subimos a donde el sello partidario nos dice que tenemos que ir. Un candidato no maneja plata de campaña ni vehículos ni nada», argumentó Espert.
El diputado justificó su desconocimiento de los detalles en ese momento, asegurando que recién incursionaba en la política. «En ese momento yo vivía en una nube de pedos. Me subí a los aviones que ellos me proveían y a las camionetas que me proveían. ¿Vos sabés si el taxi en el que viajaste tuvo un accidente antes? En campaña es así«, indicó.
Frente a la presión del conductor y los panelistas, el diputado se negó a contestar con un sí o no sobre la transferencia, acusó a la oposición y a Juan Grabois de perseguirlo y dijo que responderá ante la Justicia si corresponde.
«Grabois, meteme más denuncias y vamos a ir a la Justicia a pelearnos. Tampoco les voy a dar el gusto. Quieren que el país siga siendo una villa misera y no lo voy a permitir«, sentenció.