Tres jóvenes que se habían extraviado durante una excursión desde Santa Vera Cruz rumbo a San Blas de los Sauces, en una travesía de trekking por la Sierra del Velasco fueron localizados sanos y salvos, según informó la policía. El retraso se habría producido por las inclemencias climáticas.
En comunicación con Medios Rioja, el comisario Cristóbal Barraza explicó que los tres senderistas oriundos de Aimogasta emprendieron la travesía hacia Santa Vera Cruz. “Salieron el jueves en un vehículo particular, fueron dejados en el Castillo de Dionisio (Santa Vera Cruz) y comenzaron la marcha rumbo a San Blas”, detalló.
Barraza agregó que el progenitor de una de las senderistas se acercó a la comisaría para alertar sobre la posible inclemencia del tiempo y confirmó que los jóvenes estaban correctamente equipados para pasar la noche en el cerro, dada su experiencia.
“El aviso fue preventivo, por cualquier eventualidad. Salieron el jueves y hoy a la mañana informaron que habían llegado bien a su destino”, concluyó el uniformado. De acuerdo con el motivo del retraso aducen que se debió a las inclemencias climáticas.
