China dio un paso radical en la medicina al crear el «Agent Hospital», un centro de salud gestionado completamente por inteligencia artificial. Este centro fue creado por expertos de la Universidad de Tsinghua, opera con 14 médicos y 4 enfermeras digitales que diagnosticas, recetan y hasta predicen epidemias sin intervención humana.
Este es un hospital virtual al que los pacientes podrán acudir a través de un entorno simulado y serán atendidos por una IA capaz de simular y predecir escenarios médicos, como brotes que podrían acabar siendo una pandemia, además de diagnosticar enfermedades y elaborar planes de tratamiento con una increíble precisión del 93.06%, según las preguntas del examen de licencia médica de EEUU.
A pesar de que la plantilla de este hospital es de tan solo 14 doctores y 4 enfermeros, todos impulsados por IA, los investigadores aseguran que el hospital puede atender unos 3.000 pacientes al día y hasta 10.000 personas en cuestión de unos días. Para ponerlo en contexto, un hospital normal tardaría hasta dos años en atender a tantos pacientes.