Se cumplen dos décadas de un hecho que marcó fuerte al canal que comanda Adrián Suar y que podría repetirse nuevamente, algo que no sería descabellado por los niveles de audiencia que está manejando.
Este mes se cumple un hecho histórico en la televisión Argentina en cuanto a medios se trata. Es que si bien hace ya tiempo que la televisión abierta viene perdiendo año tras año audiencia, nuevamente está a punto de repetirse, esto que fue hace 20 años atrás.
Hablamos de cuando Canal 9 le arrebató el segundo puesto a eltrece y lideraba el prime time junto con Telefe, algo que había causado un gran revuelo y que generó la desesperación por contratar nuevas figuras e instalar nuevos programas en la señal del Grupo Clarín.
Corría el año 2005 cuando Marcelo Tinelli cosechaba más de 30 puntos de rating promedio en el 9, mientras que Susana Giménez no se quedaba atrás con su clásico programa. En eltrece la ficción mandaba, pero el resto de la programación se caía a pedazos frente a la competencia y esto hizo que en junio de ese año pierda el segundo puesto.
Promedios de junio 2005 (Lunes a viernes de 12 a 24hs)
– Telefe 18,7
– Canal 9 11,2
– El Trece 10,1
– América TV 5,5
– Canal 7 0,8
Promedios de Junio 2005 – Prime Time (Lunes a viernes de 20:00 a 0:00)
– Canal 9 19,6
– Telefe 19,6
– El Trece 13,0
– América TV 6,6
– Canal 7 0,7
En ese momento se despertó la gerencia del canal del solcito, con una rápida reacción: contrató a Diego Maradona para hacer La Noche Del 10 que comenzó a ganarle al líder, Tinelli. Ciclo que solía tener grandes invitados y que luego fue repetido en el verano, también dando una buena performance.
Por otro lado, se están analizando cambios de horarios para las tardes tras el estreno del ciclo de entretenimientos de Homero Pettinato. Se habla de que Canosa podría culminar, pero también se especula que pasaría al horario de 18 a 20, perdiendo media hora y probando mejor suerte en la segunda tarde. Además, Cuestión de peso podría volver a las 14:30, ya que estaba obteniendo buenos resultados.
La reacción tardía se debe a que el canal está esperando que culmine Gran Hermano para “tirar toda la carne al asador”. En América TV están conformes con los resultados: lograron ganar el tercer puesto y en miras del segundo, mientras que la señal del Grupo Octubre se está comenzando a recuperar con el ciclo Con Carmen que subió la audiencia de la tarde, haciendo que Escuela de cocina salga del punto de rating y el noticiero picando a más de 4 puntos.