Boca y River se enfrentarán este domingo a las 16.30 horas por la fecha 15 del Torneo Clausura, en un partido clave para la clasificación de la Copa Libertadores 2026.
El bonaerense Nicolás Ramírez, quién fue el encargado de dirigir la reciente final de la Copa Argentina que Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón por penales ante Argentinos Juniors, fue asignado para dirigir el Superclásico del próximo domingo en La Bombonera, por la 15ta fecha del Torneo Clausura.
Ramírez, de 38 años, internacional desde 2023, se impuso sobre los otros dos colegas que aspiraban al partido más trascendente del fútbol argentino, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, tras el análisis realizado por la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA.
Nicolás tuvo una actuación cuestionada por Independiente Rivadavia en la final de anoche en cancha de Instituto de Córdoba. El árbitro expulsó a dos jugadores del equipo mendocino, adicionó 12 minutos con el marcador 1-2 en contra para Argentinos e hizo repetir el cuarto penal de la Lepra en la tanda por un leve adelanto del arquero Gonzalo Marinelli.
Su actuación generó la ira del DT de Independiente, Alfredo Berti, quien antes de abandonar el campo de juego por su expulsión, le propinó duros insultos cara a cara.
Los antecedentes de Nicolás Ramírez en el Superclásico
Ramírez tendrá a su cargo un Superclásico por tercera vez en su carrera. Su debut en el partido más esperado se produjo a finales de 2024 en el partido que River le ganó a Boca de visitante por 1-0 con un gol de Manuel Lanzini.
En abril de 2025, volvió a dirigirlo en el Monumental y la victoria también quedó en poder del Millonario (2-1), con tantos de Sebastián Driussi y Franco Mastantuono. Para Boca descontó Miguel Merentiel.
El equipo arbitral para el Superclásico en la Bombonera
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Juan Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Sebastián Habib
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 16.30
