.

El sueño de un hogar se hizo realidad para una familia en Anillaco

En el marco del 147° aniversario del Departamento Castro Barros, el gobernador Ricardo Quintela entregó una vivienda construida mediante el Plan Angelelli a la familia de Romina Fuentes, de la localidad de Anillaco.

El Plan Angelelli, a cargo de la diputada nacional Gabriela Pedrali, en un trabajo articulado con los Municipios, busca llegar con soluciones concretas a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en cada departamento, generando además trabajo y una inyección al circuito económico local.


En este contexto, la vicegobernadora Teresita Madera manifestó que “el Gobernador, en nombre de la diputada nacional Gabriela Pedrali, entregó una vivienda que tiene que ver con el Plan Angelelli, a una mamá con sus dos pequeñas que estaban necesitándola”. Y agregó: “Es una casa maravillosa, que ha quedado muy bonita y que viene a sumar dentro de lo que son los aportes de nuestro gobernador”.

 

De igual modo, indicó que “la visita del Gobernador al departamento comenzó en Pinchas con la inauguración del cajero automático, como un servicio más para esta comunidad; también ha visitado una obra que tiene que ver con el agua que necesitaban los vecinos; el Molino Hidráulico que ha sido una novedad y que también quiere convertirse en un museo que viene a sumar al desarrollo turístico del lugar; y la obra del colegio secundario, una obra súper importante que va ser modelo para toda la provincia, que se venía prometiendo hace muchísimos años, y que Ricardo la está cumpliendo”.


“Estamos muy contentos, sabemos que todavía faltan muchas cosas por hacer, pero estamos haciendo todo lo posible en un contexto difícil donde hay un gobierno nacional que no envía los recursos, pero sí hay un gran trabajo en equipo, tirando todos para el mismo lado, y especialmente con un gobernador con una gran escucha en el interior de la provincia”, expresó.
Asimismo, señaló que “todo esto no se puede lograr si no hay un Estado presente que entienda los requerimientos de una comunidad, y que invierta los recursos para que se puedan llevar adelante. Ningún privado, ningún vecino, ninguna vecina, podría juntar la plata para poder hacer esas obras que tienen que ver nada más ni nada menos con la garantía de un derecho básico como es el acceso al agua potable”.


Finalmente, con respecto a la nueva Constitución Provincial, y la opinión de los vicegobernadores que estuvieron en el acto de jura, sostuvo: “Se fueron sorprendidos gratamente, primero con la impronta política de Ricardo, pero también de esta reforma que hemos llevado adelante, que nos ha permitido incorporar derechos, mejorar el sistema de la justicia, y el sistema político”.

Te puede interesar