El Millonario se quedó con el clásico más esperado del fútbol argentino

El Club Atlético River Plate se quedó con el superclásico ante Boca Juniors en el estadio Mas Monumental por la fecha 15° del Torneo Apertura 2025, bajó el arbitraje de Nicolás Ramírez.

La joven promesa del Millonario, Franco Mastantuono abrió el marcador a los 25 minutos con un golazo de tiro libre. Luego, Miguel Merentiel aprovechó un descuidó de Germán Pezzella e igualó el partido a los 38′ pero a los 44′ Sebastián Driussi apareció para cerrar el marcador y mandar al «Millo» tranquilo al descanso.

Con la victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron terceros en a tabla de la Zona B con 28 puntos, a 4 unidades del líder Rosario Central, mientras que los conducidos por Fernando Gago siguen en la cima de la Zona A con 32 puntos. En la última jornada de la primera fase, River Plate enfrentará a Vélez como local y Boca visitará Victoria para medirse a Tigre en días y horarios a confirmar.

River tomó el inicio del partido y como lo pensó Gago al poner a Costa, eligió atacar por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Montiel. El Millonario tenía la pelota, insinuaba más pero no termina de lastimar a Boca, que jugaba muy lejos de Armani.

En los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Saracchi y Aguirre, mientras que dejó en el banco a Velasco.

El cierre quedó reservado para Armani, quien primero la sacó junto al palo después de un rebote en Di Lollo y en la última se lo sacó a Palacios. Ganó River y desató la fiesta en el Monumental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *