
El empresario recurrió la cautelar que protege al presidente Javier Milei con un recurso de revocatoria con apelación en subsidio. El recurso quedará en condiciones de resolverse antes que en otros casos.
El juez federal Alejandro Patricio Maraniello concedió a Karina Milei un plazo de tres días para responder el recurso interpuesto por el empresario Jorge Fontevecchia. La decisión se enmarca en la causa iniciada por la medida cautelar que el magistrado dictó el 1° de septiembre, a pedido de Milei, para impedir la difusión de supuestos audios grabados en la Casa Rosada vinculados al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Además del cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network, apelaron la medida el periodista Mauro Federico, quién difundió al aire los primeros audios de Karina Milei, y los abogados Fernando Alonso, Mauro Pantaleón Ocampo, Andrés Gil Domínguez y Damián Loreti. Pero a diferencia de esos apelantes, Fontevecchia, con el patrocinio de Roberto Gargarella, Ricardo Gil Lavedra, Sebastián Guidi y Hernán Gullco, optó por presentar una revocatoria con apelación en subsidio, un recurso que otorga al juez la posibilidad de revisar su propia resolución antes de que intervenga la Cámara.