El Presidente del Instituto de Ambiente, Crhistian Albretch, señaló que es fundamental adoptar medidas de precaución para liberar de mosquitos los hogares.
El Presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), Crhistian Albretch, en contacto con Radio La Torre, brindó recomendaciones, en el marco de las altas temperaturas que registra nuestra provincia año a año, e indicó que trabajan en la concienciación y la base del problema con el objetivo de prevenir y eliminar el mosquito “aedes aegypti.
Conjuntamente, señaló que es fundamental adoptar medidas de precaución para liberar de mosquitos los hogares.
Al respecto, Crhistian Albretch, presidente del Instituto de Ambiente, advirtió que la fumigación solo se utiliza cuando el virus ha entrado en circulación, “es un recuero que se utiliza únicamente cuando esta la enfermedad circulando, no cuando está el mosquito, porque es contraindicado por los Organismos Naciones e Internacionales de la Salud”.
Además, insistió: “la fumigación mata a los mismos depredadores de los mosquitos, lo que hay que hacer es trabajar sobre la base de la generación de esos mosquitos, es decir, los criaderos”.
Asimismo, comentó que trabajan en abordajes territoriales con docentes y centros vecinales para informar cuales son los posibles criaderos y como se debe mantener el domicilio, “Siempre tenemos que tener en cuenta antes de que llueva de limpiar los desagües fluviales de la casa y la rejillas y tener en consideración los recipientes y las piletas”.