El Gobierno trabaja de manera conjunta con los Municipios para garantizar que cada Localidad cuente con un servicio de agua potable eficiente y sostenible

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto a la Intendenta, Laura Carrizo, visitaron diversas localidades del Departamento Rosario Vera Peñaloza para supervisar y coordinar las obras hídricas que buscan reforzar el suministro de agua en la región.
Los trabajos que incluyen nuevas perforaciones, automatización de sistemas y mejoras en planta de tratamiento, destacan el compromiso del Gobierno Provincial para garantizar el acceso al agua potable en cada rincón de La Rioja.

En primera instancia, las autoridades visitaron la localidad de Tello, donde recorrieron la planta desalinizadora que trata el agua proveniente de la batería de pozos. Durante la visita, supervisaron los avances en la construcción de dos nuevas perforaciones. Una de ellas ya está finalizada y pronta a ser equipada, mientras que la segunda registra un avance del 50%.
Sobre la visita, Scaglioni explicó que “Estamos dando continuidad a la política que lleva adelante el gobernador Quintela, por eso viajamos a visitar los trabajos que se están ejecutando en Tello con estas nuevas perforaciones donde Tello pasará de tener dos a cuatro pozos, duplicando su capacidad actual de agua disponible. Este incremento no solo beneficiará a los vecinos, sino que también permitirá el rebombeo hacia localidades cercanas”, explicó.

 

Automatización en La Paz

La comitiva también visitó la localidad de La Paz, donde se encuentra en funcionamiento un sistema compuesto por tres perforaciones que abastecen a un tanque australiano. En este lugar, se llevarán a cabo importantes mejoras, como la automatización del sistema, la instalación de mangas para la carga de camiones cisterna y la optimización de la planta de suministro.
“Estas acciones modernizarán el sistema y garantizarán un servicio más eficiente para los vecinos de La Paz, especialmente en situaciones de mayor demanda”, afirmó el ministro.

 

Rebombeo en Los Coria

Finalmente, la visita culminó en la localidad rural de Los Coria donde supervisaron los trabajos para reemplazar e instalar una nueva bomba en el sistema de rebombeo. Esta intervención permitirá mejorar el suministro de agua hacia la localidad de El Tala, fortaleciendo el servicio en toda la zona.

 

Compromiso con el acceso al agua

Por último, el ministro Scaglioni destacó la importancia de estas obras en el contexto de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y reafirmó el compromiso del Gobierno de La Rioja. “Estamos trabajando de manera intensa y articulada con los municipios para garantizar que cada localidad cuente con un servicio de agua potable eficiente y sostenible» sostuvo Scaglioni.
Y concluyó: «Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *