La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, tras el escándalo que involucró a la conducción del organismo en presuntas irregularidades con contrataciones y licitaciones.
El Gobierno de Javier Milei confirmó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuyas funciones pasarán a depender del Ministerio de Salud. La decisión fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni en conferencia de prensa, tras el escándalo que involucró a la conducción del organismo en presuntas irregularidades con contrataciones y licitaciones. Según lo informado, el traspaso busca “transparentar” la gestión y centralizar el control administrativo en la cartera sanitaria, que conducirá las políticas vinculadas a la discapacidad y la atención de beneficiarios.
La medida implica el fin de la autarquía de la ANDIS, creada en 2017, y su integración plena al Ministerio de Salud. Desde la Casa Rosada señalaron que no será necesario un cambio legislativo para concretar la absorción, ya que se trata de una reorganización administrativa.
Nota en desarrollo.
