
Esta medida fue oficializada en el Boletín Oficial, alcanzan a usuarios residenciales y no residenciales de todo el país. En el caso de Edenor y Edesur, el incremento ronda el 3%, mientras que el gas registra ajustes vinculados al Plan Gas.Ar y un recargo del 7% en el precio de ingreso al sistema de transporte.
El Gobierno Nacional oficializó este miércoles un nuevo incremento de 1,95% promedio en las tarifas de electricidad y gas que impactará en usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del resto del país. La medida fue instrumentada mediante resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el marco de la política de actualización mensual de valores definida por el Ministerio de Economía.
En el caso de la electricidad, la Resolución 694/2025 estableció un aumento del 3,07% en el Costo Propio de Distribución (CPD) de Edesur respecto de septiembre, mientras que la Resolución 695/2025 fijó un incremento del 3,13% para Edenor.
Desde la Secretaría de Energía de la Nación señalaron que la actualización busca sostener la corrección de precios relativos y garantizar ingresos para la operación y el mantenimiento de las redes, en un contexto de emergencia energética y económica. A su vez, el ENRE recordó que el mecanismo de indexación mensual, aprobado en abril de 2025, tiene como objetivo evitar el deterioro de los ingresos de las distribuidoras frente a la inflación.