La noche del viernes, el gobernador Ricardo Quintela junto con el intendente Federico Sbiroli, presenció la Noche de Gala en el Polideportivo Municipal para celebrar el 434° aniversarios del departamento Sanagasta.
En dicha celebración, el gobernador expresó su agradecimiento “por este magnífico show, a todos los actores y artistas que interpretaron muy bien la esencia del pueblo sanagasteño, su historia y su cultura”.
Asimismo, recordó que en su juventud Sanagasta era un pueblo pequeño, pero con gran potencial de desarrollo y un futuro prometedor. “He tenido el gusto de conocer la Sanagasta de los años 70, cuando era adolescente, cuando iba al secundario y veníamos los 21 de septiembre o en Navidad. La verdad que, al comparar esa Sanagasta con la actual, uno se da cuenta del crecimiento, del desarrollo y de cómo la comunidad se organiza para avanzar y embellecer su pueblo”, dijo.
Asimismo, señalo que “cuando recuerdas esos tiempos y ves cómo ha evolucionado, te das cuenta del progreso de Sanagasta, de toda la provincia de La Rioja y de todos los departamentos en general. Pero en particular, de la villa veraniega por excelencia de los riojanos y los capitalinos”.
Primera vez de la máxima autoridad provincial en la Noche de Gala
Por su parte, el intendente Federico Sbiroli remarcó que “es la primera vez que contamos con la presencia de un gobernador en una Noche de Gala, y eso me llena de orgullo por el gran amor que Quintela siente por Sanagasta y por nuestra gente”.
El intendente señaló además que “estamos esperando con ansias el 10 de mayo para celebrar los 434 años de nuestro querido departamento, que crece día a día, gracias al esfuerzo, la unión, el amor y el trabajo de cada uno de ustedes que nos acompañan a diario para salir adelante”.